Arrasa en las redes

Así es Alba Oliveros, la primera mujer que narrará partidos de Liga en Movistar+

Alba Oliveros es la nueva narradora de Movistar+, que ha anunciado su equipo

La primera mujer periodista que narrará un partido de Liga

Arrasa como influencer en sus redes sociales

Edu Aguirre entrevistará a pie de campo

Alba Oliveros en redes.
Alba Oliveros en redes.

La temporada 2022/23 está a la vuelta de la esquina y Movistar+ ya ha dado a conocer el equipo de profesionales que narrará los partidos de Liga durante este curso, entre los que están José Sanchís, Lluis Izquierdo, Jordi Pons, Héctor Ruiz y Alba Oliveros. Esta última se convierte en la primera mujer periodista en poner voz a un encuentro de la máxima categoría en la citada plataforma.

La joven periodista de 27 años, que también arrasa como influencer con sus posados, cuenta con una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos a pesar de su corta edad. La vallisoletana ya ha trabajado en Gol, eLaLiga y Movistar+. Una Alba que estudió la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid con una nota media de 8.9 y que después hizo un máster especializado en Periodismo Deportivo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba (@albaoliverossanz)

«Una enamorada de esta profesión”, dice sobre sí misma Alba, que añade lo siguiente en su perfil de Linkedin: “Partidaria de que el periodismo honesto y riguroso acabará imponiéndose y educará a una sociedad ávida de cultura y deporte. Porque para saber jugar en la vida, hay que hacerlo con cabeza”. Además, hace poco concedió una entrevista al portal Teleaudiencias y habló de su primera vez en televisión: “Fue un falso directo, un speech bastante largo y creo que a la segunda o la tercera fue a la vencida. El primer directo, más nerviosa sí, pero lo disfruté muchísimo. Ese cosquilleo para mí es muy placentero, me da la vida”.

Alba se va a convertir en la primera mujer que narre un partido de la máxima categoría del fútbol español en Movistar+, algo de lo que sin duda estará orgullosa: “Queda bastante por hacer, pero en general está cambiando a un ritmo muy alto. Cada vez hay menos sexismo, pero sobre todo hay más mujeres expertas en la materia, y si son buenas, creo que ahora mismo eso prima por encima del género”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba (@albaoliverossanz)

Lo último en Deportes

Últimas noticias